Nosotros

Servicio Técnico a Computadores e impresoras.-

Siempre tratando de dar un mejor servicio, en el área de la reparación de computadores e impresoras, instalación de redes de datos y soporte en general a empresas .-

Nuestro equipo

Con una larga trayectoria, trabajando para el público Ovallino.

Nelson Rojas

Gerente General

Mireya Torrejon T.

Ejecutiva del Area administrativa.

Jose Caceres P.

Area Servicio Técnico

Juan Cortes D.

Area Servicio Técnico.

Hugo Tabilo B.

Ventas

escríbenos

Nefcom@nefcom.cl

NUESTRA HISTORIA

ANTECEDENTES PRELIMINARES:

Hacia el año 1990, Francisco Cortés Galleguillos y Nelson Rojas Carvajal, ambos Técnicos en Computación forman una Sociedad de Hecho dedicada a la comercialización de insumos computacionales y la prestación de servicios en el área de la computación y gestión administrativa, con sede en la ciudad de Ovalle, pero con cobertura para toda la Provincia del Limarí e incluso gran parte de la Provincia del Choapa.
Ya en 1992 la sociedad se había consolidado en el sector y ampliaba su giro a la venta de equipos computacionales, junto a los insumos y servicios ya mencionados. También se agregan artículos de librería y la comercialización de software educativo y entretención. Originalmente los clientes más importantes estaban ubicados en el sector agrícola exportador, clientela que, junto con adquirir insumos, requería servicios de respaldo de información, servicio técnico de reparación y mantención de maquinarias y desarrollo de sistemas.
Posteriormente, sin perder este mercado, la sociedad fue captando clientela dentro del radio urbano; grandes comerciantes, colegios, servicios públicos, servicios municipales y organizaciones de toda índole comienzan a adquirir insumos, servicios y a solicitar atención técnica en computación

NEFCOM LIMITADA
En el año 1996, la sociedad adopta la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada, figura que le permite acceder a nuevos mercados y consolidarse como cliente bancario, accediendo a líneas de crédito y beneficios tributarios. A partir de ese año, la sociedad amplía sus actividades llegando a facturar en el año 2001 $ 131 millones de pesos, cifra que se alcanza mediante un crecimiento sostenido en el tiempo.

En Septiembre del año 2004, se produce una Cesion de derecho de don Francisco Cortes hacia doña Barba Olivares Contreras, por lo tanto, se hace una modificación de sociedad, quedando con el nombre de Soc. Comercial Nelson Rojas y Cía. Ltda.-

En ese mismo periodo se deja de trabajar el Area de Capacitación, pero se amplia hacia el Area de Servicio Técnico Autorizado, tomando la representación de dos grandes Marcas como son Epson Chile y Olidata.  También se amplia  el servicio a todo consumidor, de forma directa con un Local Comercial en pleno centro de la ciudad de Ovalle, el que permite satisfacer las necesidades de los consumidores en todo lo que se refiere a insumos de computación.-

COMPETENCIA
La sociedad NEFCOM LTDA. se mueve en un mercado altamente tecnológico, de gran obsolescencia y que implica fuerte inversión de capital. Estos factores se constituyen en barreras para la entrada de competidores fuertes en la zona, dado que, a pesar del fuerte aumento de equipos computacionales y su paulatina masificación en los últimos 10 años, las empresas de la zona han sido relativamente lentas en la adopción de la nueva tecnología, situación que se revierte recién en los últimos años, cuando NEFCOM LTDA ya se ha consolidado como una empresa seria y responsable.
Por otra parte, los servicios de mantención y asesoría en esta área son especializados y se caracterizan por una fuerte dosis de confianza, razones por las cuales NEFCOM LTDA. no solo se ha mantenido sino que hoy ostenta el liderazgo en el mercado en esta materia.

NEFCOM LTDA Y LA CAPACITACIÓN
Desde sus inicios NEFCOM LTDA. ha estado ligada a la capacitación, dado que ambos socios iniciales han ejercido docencia en Centros de Estudios Superiores en la ciudad de Ovalle por más de 8 años en forma continua. Desde que conformaron su empresa, esta ha dictado cursos de capacitación a empresas y organismos tanto públicos como privados.